tumblr_m7cylpxUAI1qbmgejo1_1280

Para saber más...

Contacta
Presentación

Como escultor autodidacta llevo más de treinta años trabajando el modelado y otras técnicas escultóricas con el fin de depurar mi técnica y acercarme a una visión realista de objetos, personajes, imágenes, lugares emblemáticos, etc.; una visión que además he intentado enriquecer con una perspectiva personal en la que he pretendido dejar mi impronta. Espero así que el estilo que he alcanzado con el paso de los años despierte la sensibilidad de aquel que observe mis obras.

Proceso de trabajo

Todas mis creaciones comienzan con un estudio previo del tema elegido a partir del cual comienza el proceso de materialización tridimensional de la pieza. El principal material sobre el que realizo mis originales es el barro o la arcilla, combinado en ocasiones con otras materias si las dimensiones o características del tema lo requieren. Tras esta primera fase suele ser necesaria la realización de un molde a partir del cual se obtendrá el modelo definitivo; éste puede ser colado en diversos materiales dependiendo del uso o ubicación que vaya a tener la escultura: resinas y derivados del poliuretano, pastas cerámicas, escayola, etc.; si se trata de piezas de gran formato el original es tratado para luego ser fundido en bronce. Por último se realiza el acabado final: policromía, envejecido, barnizado, pulido, etc.

Posibles clientes

En mis años de experiencia el abanico de clientes con los que he trabajado es muy amplio; particulares que desean homenajear, por ejemplo, con un busto, a algún familiar o personaje querido, asociaciones culturales o folklóricas que con motivo de algún evento quieren premiar a sus miembros con alguna pieza alegórica a sus actividades, trofeos para entidades deportivas, instituciones o entidades gubernamentales que destinan parte del presupuesto a la obra pública, grandes esculturas, etc.

Continúo abierto a nuevas propuestas de trabajo y encargos en los que pueda utilizar las técnicas que ya manejo o experimentar con otros materiales.